Informate mas de nosotros

4 PUNTOS ESENCIALES PARA EXPERIMENTAR LA PAZ DE DIOS

A medida que crecemos, nos damos cuenta que la vida no es siempre tan predecible.Hay lamentos y tragedias que rodean nuestra vida.Si nuestra paz y seguridad dependen exclusivamente de nosotros mismos o de otra persona, cuando vengan la tribulación habrá mayor oportunidad para que experiementemos frustración, dolor y angustia.
No hay nadie mejor equipado que Dios para manejar los problemas que enfrentamos hoy. El no nos hizo para que seamos fuertes por nosotros mismos. El quiere que hallemos valentía, esperanza y fortaleza en El y en la Palabra. Muchos piensan de qué manera podrían cambiar los sentimientos de ansiedad que acarrean las presiones.

Uno de los primeros pasos en la lucha contra la ansiedad es reconocerla tal como es, es decir lo opuesto de la paz. Es el ventilador que inflama llamas de la duda y la confusion. Además tiene la habilidad de dejarnos totalmente desamparados en la humillación del miedo y el temor.Cuando no tienes paz, pierdes el enfoque espiritual y la compostura mental. La clave para sobreponerse a la ansiedad se encuentra solamente en la presencia de Dios. Pablos nos advierte:"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestra peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" Filipenses 4:6-7.

Las palabras de Isaías son simples pero verdaderas: "En descanso y en reposo seréis salvos, en quietud y en confianza será vuestra fortaleza"-Isaías 30:15.

Existen 4 puntos esenciales para experimentar la paz de Dios.

I. RECONOCER QUE PARA CONOCER LA PAZ DE DIOS DEBE DEPENDER SOLO DE EL.
Esto significa que voluntariamente debe soltar el control, ya sea de una situación específica o su vida en general. Salmo 55:22, 68:19

II. ORE
La oración es una parte esencial para experimentar la paz de Dios.David hablaba con Dios.El le contaba al Señor sus cosas cuando estaba alegre y triste. Dios sabe cuando usted lucha con la tentación. Rueguele a Dios con un corazón humilde.Eso le enseñará a confiar en la dirección de Dios y le ayudará a reconocer que usted solo no puede enfrentar la situación. Dios siempre nos escucha.

III.PERMITA QUE SU FE SEA SIMPLE Y PURA
Siempre confíe en Dios. No complique ni confunda el concepto de la fe. Jesús nos enseña que confiemos en El con la fe de un niño. Permita que El le sostenga.

IV. ENFOQUECE EN DIOS NADA MAS.
Convierta en hábito el iniciar cada día en oración con el Señor.Piense en El constantemente y incluso si su día es difícil, susúrrele a menudo:"Ayúdame a manter los ojos de mi corazón en ti ,mi Señor"-Recuerde Sus palabras: "La paz os dejo, mi paz os doy, no os la doy como el mundo la da.No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo."Juan 14:27

Hay algo que le preocupa? Un conflicto, un dolor, una situación que haya escalado más allá de su control y se le fue de las manos? Aquí está la Palabra de Dios: "La Paz sea contigo". Deje que la paz de Cristo llene e inunde su corazón.Nuestra paz radica enw4w el hecho de que tenemos un Salvador quien nos ama incondicionalmente. El ha prometido mantenernos y entregarnos en los brazos amorosos del Padre.